La empresa estima cerrar este año con ventas por US$ 130 millones, lo que significaría un crecimiento de 5 a 7% con respecto al año pasado.
Por: Redacción
Lima, 16 de julio del 2014 (Agraria.pe) La empresa agroindustrial DanPer proyecta duplicar sus exportaciones hacia el mercado asiático este año, gracias al mayor envío de productos como las uvas y los espárragos, indicó su director ejecutivo, Jorge Arangurí.
Al respecto, informó que la empresa estima cerrar este año con ventas por US$ 130 millones, lo que significaría un crecimiento de 5 a 7% con respecto al año pasado. Esta meta se logrará gracias al desarrollo de su cartera de productos como la uva, quinua, kiwicha, arándanos y paltas; así como sus tradicionales espárragos y alcachofas hacia Latinoamérica y Asia, sus principales mercados.
Inauguran tienda de productos gourmet
El representante de DanPer dio estas declaraciones durante la inauguración de su tercera tienda de productos gourmet “CasaVerde” que está ubicado en Lima (Miraflores). La tienda ofrece 30 productos que son exportados a Estados Unidos, entre los que destacan el tamal de alcachofa, vegetales a la parrilla, con berenjena; pestos (con queso); tapenades de espárrago, alcachofa, pimiento, etc.; mermeladas de alcachofa, espárragos; vinagretas de mango, entre otros
Jorge Arangurí, manifestó que la línea gourmet ha traído grandes satisfacciones a la empresa y ha revelado el resurgimiento del consumidor. “El nuevo consumidor peruano le da mayor valor a la gastronomía peruana, que a la importada”, señaló.
Cabe resaltar que con el fin de satisfacer las necesidades de estos consumidores, DanPer ofrece también, productos para la gastronomía árabe (Hummus) y para la cocina hindú.
Dato
. ADEX informó que las agroexportaciones tradicionales y no tradicionales entre enero y mayo de este año, sumaron US$ 1.665.2 millones, lo que significó un incremento de 25% respecto a similar periodo del 2013, debido al mejor desenvolvimiento de productos como la uva, mangos y paltas.
. Las agroexportaciones no tradicionales llegaron a un total de 36 destinos, liderado por EE.UU. que registró un alza de 31% (concentró el 25.5% del total). Siguió Alemania, Colombia, Uruguay, Italia, Bélgica, México y Corea del Sur.