20 diciembre 2019 | 09:32 am Por: Agraria.pe Redacción

Por su compromiso con el desarrollo de su capital humano

Danper obtiene 4 importantes reconocimientos en el concurso “Buenas Prácticas Laborales” del Ministerio de Trabajo

Danper obtiene 4 importantes reconocimientos en el concurso “Buenas Prácticas Laborales” del Ministerio de Trabajo
Danper fue la más laureada del certamen, obteniendo el primer lugar en tres categorías: Promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; Promoción y respeto a la libertad sindical; y Desarrollo profesional y acceso a la capacitación.

(Agraria.pe) Con el objetivo de identificar y premiar a aquellas empresas que destacan por el respeto y promoción de los derechos fundamentales de sus trabajadores, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reconoció a las empresas con las mejores prácticas del país, en el marco del Concurso de Buenas Prácticas Laborales.

El concurso buscó promover el reconocimiento de buenas prácticas laborales para sensibilizar a los empleadores sobre la importancia de estas prácticas desde la perspectiva de la responsabilidad social de las empresas.

La empresa Trujillana Danper fue la más laureada del certamen, haciéndose merecedora de 4 importantes reconocimientos y obteniendo el primer lugar en tres categorías: I) Promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, no discriminación por credo, discapacidad, condición económica, raza y sexo e igualdad de grupos vulnerables; II) Promoción y respeto a la libertad sindical, canales de atención al trabajador y a su participación en la gestión de la empresa; y III) Desarrollo profesional y acceso a la capacitación. Asimismo, obtuvo el segundo lugar en la categoría Prevención de riesgos de salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento laboral.

Este reconocimiento ratifica el firme compromiso de la compañía con la creación de valor compartido donde la rentabilidad económica y la competitividad de la empresa se genera en simultáneo con el progreso social y económico de sus trabajadores y sus comunidades.

El reconocimiento de Buenas Prácticas Laborales se orienta a facilitar la implementación de un trabajo decente promovido por las políticas de Estado, acorde a los preceptos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).