14 junio 2022 | 09:26 am Por: Redacción

Evento se realizará del 16 al 19 de noviembre

Cusco será sede del XV Congreso Latinoamericano de Apicultores

Cusco será sede del XV Congreso Latinoamericano de Apicultores
En el evento se dará a conocer los últimos avances técnicos y artículos de investigación sobre la crianza de abejas en diferentes puntos de Latinoamérica.

(Agraria.pe) La Confederación Nacional de Apicultores del Perú (Conapi) anunció la realización del XV Congreso Latinoamericano de Apicultores, la que se realizará del 16 al 19 de noviembre en la ciudad imperial del Cusco.

Al respecto, el presidente de Conapi, Jhonny Rojas, indicó que el certamen tiene el objetivo de promover el crecimiento y desarrollo organizado, competitivo y sostenible de la apicultura nacional, basado en una perspectiva económica, social y ambiental; fortaleciendo las capacidades, la investigación, la extensión y buscando diversificar la oferta de productos diferenciados a través de la participación de las instituciones públicas, privadas y empresariales.

La Conapi, responsable de la organización del XV Congreso Latinoamericano de Apicultores Peru 2022, señaló que el objetivo prinicipal del evento es convertir a todos los apicultores del país en productores sostenibles con acceso al mercado, mejorar los ingresos económicos de los negocios y la generación de alta calidad de alimentos.

Estos compromisos se darán con el fortalecimiento e intercambio de tecnologías, conocimientos y avances del quehacer apícola latinoamericano, que contribuyan en las capacidades de los apicultores nacionales en los campos productivos, comerciales y asociativos.

También se fomentará la competitividad de la cadena productiva del sector apícola a través del aseguramiento de la calidad e inocuidad de sus productos, del desarrollo de la innovación tecnológica y científica.

Durante el evento se dará a conocer los últimos avances técnicos y artículos de investigación sobre la crianza de abejas en diferentes puntos de Latinoamérica. prevé la participación de destacados expositores de talla mundial y al menos un millar de participantes nacionales y de todo Latinoamérica.

Fuente: Agro Perú Informa / Agronoticias

 

Etiquetas: Apicultura