06 octubre 2021 | 09:37 am Por: Redacción

Evento se realizará del 10 al 15 de noviembre en el Campo Ferial de Huancaro

Cusco será sede del IX Festival Internacional de Camélidos Sudamericanos

Cusco será sede del IX Festival Internacional de Camélidos Sudamericanos
Su objetivo es promover un espacio armónico duradero de encuentro intercultural y tecnológico generador de aprendizajes sobre la gestión, manejo, protección y aprovechamiento sostenible de los Camélidos Sudamericanos.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) oficializó el “IX Festival Internacional de Camélidos Sudamericanos del Perú – 2021” (Festicam Perú 2021), que se llevará a cabo del 10 al 15 de noviembre en el Campo Ferial de Huancaro, ubicado en la región Cusco.

El evento es organizado por la Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas (SPAR Cusco), que tiene por objetivos, entre otros, promover un espacio armónico duradero de encuentro intercultural y tecnológico generador de aprendizajes sobre la gestión, manejo, protección y aprovechamiento sostenible de los Camélidos Sudamericanos.

Así como promover la participación activa de los camelicultores de la región Cusco y otras regiones (criadores conservacionistas de alpacas, llamas, vicuñas, artesanos y empresarios textiles, de pieles y alimentos), en la oferta directa y libre comercialización de sus productos en mercados locales, nacionales y acceso a mercados internacionales; y, la participación activa de los grupos de interés de la cadena productiva de camélidos sudamericanos en las exposiciones y concursos feriales, así como el intercambio de conocimiento, investigación y extensión ganadera exitosas.

Asimismo, la norma indica que el comité organizador del evento debe presentar al despacho del Midagri un informe técnico y balance económico documentado, dentro de los 30 días calendario siguientes de clausurado el evento.

La medida ha sido oficializada a través de la Resolución Ministerial N° 0282-2021-Midagri, publicada el tres de octubre en el diario oficial El Peruano.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: camelidos