Campaña se llevará a cabo en las provincias de Paucartambo y Quispicanchi.
(Agraria.pe) Más de dos millones de árboles y especies nativas plantará el Gobierno Regional del Cusco y autoridades locales, entre diciembre de este año y marzo del 2017, en cerros de las provincias de Paucartambo y Quispicanchi, con el objetivo de revertir los efectos del cambio climático.
La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente informó que impulsa un proyecto de forestación en coordinación con autoridades municipales, Juntas Administradoras de Servicio de Saneamientos (JAAS) y líderes comunales.
La reacción es frente al déficit de agua que afronta la región cusqueña por el cambio climático, y para ello prioriza la plantación de Queñuas, Chachacomos, Kiswar, Alisos, Qolles y Pino como especies exóticas.
Según los especialistas, estas especies garantizarán la siembre y cosecha de agua y el recurso hídrico, nutrirán los suelos, los humedecerá y hará que se conserve el ecosistema como calidad de vida para los pobladores de comunidades rurales.
El inicio de las colocaciones de las plantas será el miércoles 21 de este mes y para marzo se habrá forestado en más de 1.500 hectáreas en promedio, priorizando los suelos degradados por incendios forestales y tala de árboles.
Los distritos beneficiados serán Ccatcca, Ocongate, Ccarhuayo (Quispicanchi) y Colquepata, Challabamba (Paucartambo).
Fuente: Agencia Andina