27 abril 2022 | 09:35 am Por: Redacción

Proyecto de infraestructura tiene una inversión de S/ 10.701.687

Cusco: Agro Rural inició trabajos de obra de mejoramiento del sistema de riego de la microcuenca Taccacca

Cusco: Agro Rural inició trabajos de obra de mejoramiento del sistema de riego de la microcuenca Taccacca
Intervención beneficiará a 314 familias de la agricultura familiar de las comunidades de Huayhuasi, Oquebamba y Totora Alta.

(Agrara.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), inició con la ejecución de las obras del “Proyecto de Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego de la Microcuenca Taccacca en las Comunidades de Huayhuahuasi, Oquebamba y Totora Alta”, del distrito de Coporaque, en la provincia de Espinar, región Cusco. 

Este proyecto de infraestructura agrícola, que se encuentra ya en ejecución, tiene una inversión de S/ 10.701.687 y beneficiará 314 familias de la agricultura familiar.

398 hectáreas agrícolas serán regadas de manera uniforme y eficiente, administrando de manera responsable y correcta el recurso hídrico, lo que permitirá una producción óptima de los cultivos.

 El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, señaló que dicha obra permitirá que los agricultores de la región Cusco puedan tener un moderno y eficiente sistema de riego en favor de su producción agrícola.

“Vamos a seguir trabajando para ejecutar más obras de infraestructura agraria, no solo en la región Cusco, sino en todo el país. Nuestra prioridad es ayudar a que la producción agrícola nacional se vea potenciada, según los lineamientos de la Segunda Reforma Agraria, impulsada por el gobierno nacional del presidente Pedro Castillo” manifestó

 

Etiquetas: agrorural