12 abril 2021 | 09:45 am Por: Redacción

Evento se realizará este 14 de abril mediante transmisión en vivo a través de Facebook

Cultivos transgénicos serán tratados en webinar organizado por CultiVida

Cultivos transgénicos serán tratados en webinar organizado por CultiVida
Se analizarán mitos y verdades respecto a los cultivos genéticamente modificados.

(Agraria.pe) La asociación CultiVida organizará este 14 de abril vía Facebook el Webinar: “Del mito a la ciencia: la realidad de los cultivos transgéncios”, y tendrá como expositora a la Dra. María Andrea Uscátegui, Directora Ejecutiva para la Región Andina de AgroBio.

El evento tiene como propósito destacar la innovación y tecnología de los cultivos transgénicos como un importante aporte y ayuda a los agricultores en el mundo para producir más y mejores alimentos permitiendo una agricultura productiva y sostenible, incrementando la rentabilidad y mejorando las condiciones sociales de la población rural, contribuyendo de esta manera con la seguridad alimentaria.

Los transgénicos son los organismos genéticamente modificados (OGM) que han sido mejorados mediante un proceso que consiste en seleccionar genes de forma individual de un organismo y transferirlos a otro para darles una característica especial. Este proceso se llama transgénesis y es más común de lo que se cree. Sucede de manera espontánea en la naturaleza y gracias a la ingeniería genética se puede aplicar para mejorar plantas y darles características beneficiosas como resistencia a insectos que atacan las cosechas, tolerancia a herbicidas para soportar el control de malezas, o producción de más vitaminas

A nivel global se siembran alrededor de 200 millones de hectáreas de cultivos genéticamente modificados - GM en 41 países, siendo EE.UU., Brasil, Argentina, Canadá e India los que ocupan colectivamente el 91% del área global de los cultivos GM. Entre los cultivos transgénicos sembrados en el mundo se encuentran la soya, maíz, canola, algodón, remolacha azucarera, alfalfa, berenjena, caña de azúcar, papaya, calabacín, clavel color azul, papa y manzana.

Dato

. Las personas interesadas en participar en el webinar que se realizará este miércoles 14 de abril en el horario de 5:00 p.m. – 6:30 p.m. podrán inscribirse ingresando su registro en el siguiente enlace https://cultivida.org.pe/registro.php

 

Etiquetas: transgenico