04 mayo 2023 | 09:49 am Por: Redacción

Señaló la titular del Minam, Albina Ruiz

Cultivos con estándares ambientales garantizan la conservación de los bosques

Cultivos con estándares ambientales garantizan la conservación de los bosques
Durante su participación en el lanzamiento del XIV Salón del Cacao y Chocolate Internacional, la ministra del Ambiente, destacó la importancia de impulsar cadenas productivas sostenibles.

(Agraria.pe) La agricultura sostenible tiene un sustancial valor estratégico para el desarrollo sostenible del país, ya que de esa manera se puede mantener el bosque en pie y conservar la flora y fauna que alberga dicho espacio natural, afirmó la ministra del Ambiente (Minam), Albina Ruiz Ríos.

Durante su participación en el lanzamiento del XIV Salón del Cacao y Chocolate Internacional, realizado el último martes, Ruiz dijo que es importante impulsar las cadenas productivas sostenibles, pues esa es la única forma de mantener el bosque en pie.

Al mencionar las experiencias positivas que se realizan en diferentes partes del país con la producción del cacao, dijo que estas prácticas promueven el ingreso de esos productos al mercado exterior, generan empleo digno, mejoran la calidad de vida de la población y contribuyen a enfrentar las actividades ilegales.

En ese sentido, destacó el trabajo conjunto que realizan el Estado, el sector privado, las embajadas y la sociedad civil.

Resaltó que su sector, a través del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), ha identificado un tipo de hongo que enriquece el suelo y combate a la plaga que afecta el cultivo de la citada especie vegetal.

Dato

. El XIV Salón del Cacao y Chocolate Internacional 2023 se realizará del jueves 13 al domingo 16 de julio próximo, en el Centro de Convenciones de Lima, San Borja.

Fuente: El Peruano

 

Etiquetas: cultivos
Más de: Clima y Medio Ambiente