08 marzo 2022 | 09:18 am Por: Redacción

Evento se desarrollará este 10 de marzo desde las 5 pm

CultiVida realizará webinar sobre “Manejo y uso de fertilizantes para una agricultura sostenible en el Perú”

CultiVida realizará webinar sobre “Manejo y uso de fertilizantes para una agricultura sostenible en el Perú”
Webinar pretende resaltar el uso eficiente de los fertilizantes en base a un programa de fertilización soportado en diferentes estudios y siempre dentro de un marco de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) con la finalidad de contribuir al desarrollo de una agricultura sostenible en el país.

(Agraria.pe) Los precios de diversos fertilizantes para uso agrícola permanecerían altos durante el presente año. Varios de los factores que explican el alza que experimentaron en el 2021 continúan vigentes, entre los que sobresalen los costos de transporte, la mayor demanda de algunos países, los cuellos de botella en las cadenas de suministro, y la incertidumbre asociada a los precios de los energéticos y las políticas comerciales de los países exportadores, como China y Rusia.

Sin embargo, las perspectivas se complican con el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, situación que disparó casi de inmediato el precio del petróleo, gas natural (Europa) y otros commodities importantes.

Los fertilizantes no están ajenos a esto, pues hay que recordar que Rusia, al menos en el 2020, fue el principal exportador global de urea y el segundo, después de China, en cuanto a fertilizantes nitrogenados en general

Es en este contexto, la asociación CultiVida organizará este 10 de marzo desde las 5 pm el webinar “Manejo y uso de fertilizantes para una agricultura sostenible en el Perú”. El evento tendrá como expositor al Ing. Federico Ramírez, Asesor Técnico en Nutrición Vegetal de Atlántica Agrícola.

El webinar pretende resaltar el uso eficiente de los fertilizantes en base a un programa de fertilización soportado en diferentes estudios y siempre dentro de un marco de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) con la finalidad de contribuir al desarrollo de una agricultura sostenible en el país.

Dato

. Las personas interesadas en participar en el webinar, podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://cultivida.org.pe/registro.php. El evento será transmitido en vivo por Zoom y por el Facebook Live de Cultivida. Más información en www.cultivida.org.pe y en las redes sociales de Cultivida.

 

Etiquetas: cultivida , fertilizantes