30 noviembre 2021 | 09:25 am Por: Redacción

Este 01 de diciembre desde las 4:00 pm

CultiVida realiza webinar sobre “Uso de semilla de calidad como factor clave de éxito para una agricultura sostenible”

CultiVida realiza webinar sobre “Uso de semilla de calidad como factor clave de éxito para una agricultura sostenible”
Webinar tendrá como expositor al Ing. Guillermo Zamora, especialista en Desarrollo de Mercado de Semillas de Bayer.

(Agraria.pe) La asociación CultiVida, gremio que representa a la Industria de la Ciencia de los Cultivos en Perú, organiza el webinar: “Uso de semilla de calidad como factor clave de éxito para una agricultura sostenible”.

El webinar se realizará el miércoles 1 de diciembre a las 4:00 pm y tendrá como expositor al Ing. Guillermo Zamora, especialista en Desarrollo de Mercado de Semillas de Bayer.

El uso de semilla de calidad es fundamental para mejorar la competitividad del productor agrícola. Se debe tener presente que usándola se determina el máximo potencial de productividad, calidad del producto y sostenibilidad, permitiendo de esa manera, optimizar el uso de los recursos, suelo, agua e insumos agrícolas, incrementando la rentabilidad de los cultivos.

Sin embargo, en nuestro país, solo alrededor del 15% de la superficie sembrada, utiliza semilla de calidad en los cultivos de arroz, algodón, maíz amarillo duro, quinua, papa, maíz amiláceo, cereales y leguminosas de grano; por tal motivo, el presente Webinar pretende contribuir a promover el uso de este insumo a fin de disminuir la brecha.

Dato

. Las personas interesadas en participar en el webinar, podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://cultivida.org.pe/registro.php. Más información en www.cultivida.org.pe y en las redes sociales de Cultivida.

 

Etiquetas: cultivida