13 marzo 2023 | 09:11 am Por: Redacción

Evento se realizará el miércoles 15 de marzo a las 4:00 pm

CultiVida organiza webinar sobre “Manejo y uso seguro de productos para la protección de cultivos”

CultiVida organiza webinar sobre “Manejo y uso seguro de productos para la protección de cultivos”
Webinar tendrá como expositor al Ing. Jorge Sarmiento Mata, Profesor Visitante de la Universidad Nacional Agraria La Molina y Experto en Manejo Integrado de Plagas (MIP).

(Agraria.pe) La asociación CultiVida, gremio que representa a la Industria de la Ciencia de los Cultivos en Perú, organiza el Webinar: “Manejo y uso seguro de productos para la protección de cultivos”, el mismo que se llevará a cabo el miércoles 15 de marzo a las 4:00 pm y tendrá como expositor al Ing. Jorge Sarmiento Mata, Profesor Visitante de la Universidad Nacional Agraria La Molina y Experto en Manejo Integrado de Plagas (MIP).

El uso de productos para la protección de cultivos está documentado a lo largo de la historia de la humanidad a partir de la transición a la agricultura alrededor de 9.000 a.C. (Irán y Turquía). En la actualidad, su empleo en la agricultura moderna es indiscutible y los beneficios que han aportado en la producción de alimentos es incuestionable; sin embargo, debido a su naturaleza, tienen que ser regulados en función al riesgo para garantizar su manejo seguro minimizando los impactos negativos en la salud humana, la salud animal y el ambiente. Después de la aviación comercial, la industria de productos para la protección de cultivos es la más regulada a nivel mundial.

En ese sentido, el Prof. Jorge Sarmiento, reconocido profesional y académico, nos presentará en este Webinar, las medidas recomendadas para hacer un manejo y uso seguro de estos importantes insumos agrícolas, basadas en las reglamentaciones nacionales, regionales e internacionales.

Dato

. Las personas interesadas en participar en el webinar, podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/gGeKZAFsAazx6QrJ9 Para Más información ingrese a www.cultivida.org.pe y en las redes sociales de Cultivida.

 

Etiquetas: cultivida