08 noviembre 2022 | 09:54 am Por: Redacción

Evento se realizará el 10 de noviembre desde las 4:00 pm

CultiVida organiza webinar sobre “La propiedad intelectual en el sector agricultura”

CultiVida organiza webinar sobre “La propiedad intelectual en el sector agricultura”
La expositora será la Abog. Ivette Luque, especialista en propiedad intelectual del Estudio Fernández-Dávila.

(Agraria.pe) La asociación CultiVida, gremio que representa a la Industria de la Ciencia de los Cultivos en Perú, organiza el Webinar: “La Propiedad Intelectual en el sector Agricultura”, que se llevará a cabo el jueves 10 de noviembre a las 4:00 pm y tendrá como expositora a la Abog. Ivette Luque, especialista en propiedad intelectual del Estudio Fernández-Dávila.

El uso de herramientas para la protección de la propiedad intelectual es imprescindible en la industria agroquímica. Indudablemente, la inversión de tiempo y recursos por parte del sector privado para la obtención de productos efectivos y que, además, no afecten la salud humana y el medio ambiente requieren, como incentivo, la protección exclusiva en favor del innovador por parte de las autoridades.

La propiedad intelectual comprende herramientas esenciales para la innovación e investigación para todos los sectores económicos. En el mundo agroquímico en particular, figuras como las patentes y la protección de datos de prueba, son medidas especiales de protección, que la legislación reconoce por el esfuerzo considerable que realiza la industria en la investigación.

En el presente webinar, se explicarán las implicaciones legales e importancia de la propiedad intelectual en los productos para la protección de cultivos que incentiva el desarrollo de nuevos productos y mayor investigación.

Datos

. Las personas interesadas en participar en el webinar, podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/EZAq55cX8W13mR217

. Más información en www.cultivida.org.pe y en las redes sociales de CultiVida.

 

Etiquetas: cultivida