22 mayo 2020 | 09:39 am Por: Redacción

Evento se realizará este 27 de mayo mediante el uso de plataforma virtual

CultiVida desarrollará capacitaciones por el uso responsable de los productos fitosanitarios

CultiVida desarrollará capacitaciones por el uso responsable de los productos fitosanitarios
Los agricultores, trabajadores y consumidores son los beneficiados al usar responsablemente los productos para la protección de cultivos.

(Agraria.pe) La asociación CultiVida realizará capacitaciones para promover el uso responsable de los productos para la protección de cultivos, lo cual debe ser una tarea constante para proteger la salud de las personas y la vida de los animales, además de cuidar el medio ambiente, a lo largo de la cadena productiva, informó su director ejecutivo, Carlos Rodríguez Koch.

"Los talleres virtuales, se darán inicio el próximo miércoles 27 mayo, y estarán dirigidos a trabajadores agrícolas, estudiantes y profesionales relacionados con el quehacer agrícola, de tal manera, que pueden apoyar desde su punto de vista a mejorar el conocimiento y la capacitación de nuestros agricultores", enfatizó.

Rodríguez Koch señaló que se expondrán temas como el uso responsable de las tecnologías para proteger a los cultivos de plagas, malezas y enfermedades; además se anunciará el lanzamiento del programa CuidAgro, que promueve las Buenas Prácticas Agrícolas, desde hace 18 años en América Latina.

Destaco que CuidAgro fomenta las buenas prácticas agrícolas, por medio de la educación en el uso responsable de los plaguicidas, el correcto uso del Equipo de Protección Personal, EPP, y el Manejo Integrado de Plagas (MIP).

Sobre la capacitación

Las personas interesadas en participar a la primera capacitación que se realizará este miércoles 27 de mayo en el horario de 5.00 p.m. – 7.00 p.m. podrán inscribirse ingresando su registro en el siguiente enlace https://bit.ly/2ZkInS0

Para mayor información sobre las capacitaciones podrán comunicarse al: 999 995 996 o escribir al correo electrónico: crodriguez@cultivida.org.pe

El resto de capacitaciones bajo la temática: Manejo y Uso Seguro de Productos para la Protección de Cultivos, se desarrollarán el 10 y 24 de junio; el 8 y 22 de julio; el 5 y 19 de agosto; el 2, 16 y 30 de setiembre; el 14 y 28 de octubre; el 11 y 25 de noviembre; y el 9 de diciembre.

Dato

. Cultivida es la asociación que agrupa a empresas del rubro de Protección de Cultivos, Semillas y Nutrición Vegetal: Adama, BASF, Bayer, Atlantica Agrícola, FERTITEC, Kimitec, PSW, Stoller, FMC, Corteva, Syngenta, UPL, Advanta Seeds, Summit-Agro, y Agritop; todas ellas trabajan en investigación, innovación y desarrollo, cumplen con todas las normativas vigentes para el registro de los productos, así como con los compromisos estipulados en la norma post-registro.

 

Etiquetas: cultivida