10 septiembre 2019 | 08:20 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló su director ejecutivo, Carlos Rodríguez

CultiVida capacita a 27 mil agricultores al año sobre el uso correcto de productos fitosanitarios

CultiVida capacita a 27 mil agricultores al año sobre el uso correcto de productos fitosanitarios
Agricultores deben adquirir productos en lugares autorizados por el Senasa. Campo Limpio cuenta con 27 establecimientos de acopio de envases vacíos.

(Agraria.pe) El gremio de empresas de investigación y desarrollo agrícola, CultiVida, capacita a 27 mil agricultores cada año sobre el uso y manejo adecuado de productos fitosanitarios, informó su director ejecutivo, Carlos Rodríguez.

Señaló que las empresas de agroquímicos ya sea de manera individual o agrupada cumplen con realizar capacitaciones en manejo y uso correcto de los plaguicidas, así como de manejo y disposición de los envases vacíos, con la finalidad de prevenir y proteger la salud humana, salud animal y el medio ambiente.

Detalló que las empresas pertenecientes a CultiVida forman parte de la Asociación Campo Limpio, la cual fomenta, a través de talleres y charlas de capacitación dirigidas a agricultores, el triple lavado de envases y los recoge en los centros de acopio autorizados, ubicados en distintos puntos a nivel nacional.

Rodríguez refirió que las empresas asociadas a CultiVida cumplen con todas las normativas vigentes para el registro de los productos, así como los compromisos estipulados en la norma post-registro. Lo que urge es poner freno a la informalidad.

"Las empresas y tiendas registradas ante la autoridad están sujetas a inspecciones y auditorias, pero mientras exista una ventana abierta para el contrabando y la falsificación, será muy difícil controlar el mal manejo de productos y estafas a los agricultores", señaló el representante.

Datos

. Otros gremios y asociaciones que forman parte de Campo Limpio son la Sociedad Nacional de Industrial (SNI) y el Comité para la Protección de cultivos (Protec) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

. Las empresas dedicadas a la protección de los cultivos que forman parte de CultiVida son: Basf Peruana, Syngenta, Bayer, Dow Chemical, Dupont, FMC Soluciones Agrícolas, Interoc, Adama, Summitagro, Farmagro, New UPL, Stoller Perú, Kimitec y Duwest-Drokasa.