31 enero 2022 | 08:46 am Por: Redacción

En las provincias de La Concepción, Jauja, Junín y Yauli (Junín)

Culminan construcción de 150 fitotoldos para facilitar producción de cultivos vulnerables y garantizar seguridad alimentaria

Culminan construcción de 150 fitotoldos para facilitar producción de cultivos vulnerables y garantizar seguridad alimentaria
Beneficiarios producirán satisfactoriamente, dentro de estos fitotoldos, cultivos como hortalizas, hierbas aromáticas, frutales, entre otros, vulnerables frente a las bajas temperaturas.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), culminó con la construcción de un total de 150 fitotoldos en 6 distritos de las provincias de La Concepción, Jauja, Junín y Yauli (Junín), para otorgar a los productores familiares espacios con un clima adecuado, que favorezcan la producción de sus cultivos en las zonas altoandinas.

Así lo dio a conocer Rogelio Huamani Carbajal, director ejecutivo de Agro Rural, “Con esta intervención estamos beneficiando a más de 150 familias campesinas quienes producirán satisfactoriamente dentro de estos fitotoldos, ubicados en zonas altoandinas mayores a los 3.000 m.s.n.m., cultivos como hortalizas, hierbas aromáticas, frutales, entre otros. Ello evitará las pérdidas de producción que normalmente se daban por ser cultivos vulnerables frente a las bajas temperaturas”, aseveró.

De otro lado, indicó que, gracias a estas construcciones, también se prevé que niños, adultos y ancianos, de las comunidades favorecidas, no sufran más por desnutrición y se provean de alimentos saludables durante todos días del año.

“Hemos destinado 60 fitotoldos para el distrito de Comas en la provincia de La Concepción, 20 para el distrito de Curicaca y 10 en Masma Chicche, pertenecientes a la provincia de Jauja; mientras que, en la provincia de Junín, se ejecutaron 20 estructuras, específicamente en el distrito de San Juan de Ondores. Finalmente, en la provincia de Yauli se construyeron 20 en el distrito de Chacapalpa y 20 en Santa Bárbara de Carhuacayán”, puntualizó Huamani Carbajal.

“Los fitotoldos ya han sido inaugurados y entregados directamente a sus beneficiarios en los distritos de Comas (La Concepción), Ondores (Junín) y Chacapalpa (Yauli); posteriormente, y siguiendo nuestro cronograma de inauguraciones, se estará efectuando similar acción en las demás jurisdicciones”, culminó.

Dato

. Esta actividad se ejecuta como parte del Programa Presupuestal 0068 “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres”, enmarcado en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021.

 

Etiquetas: fitotoldos