12 septiembre 2019 | 09:26 am Por: Redacción

El producto contiene cacao, quinua y kiwicha, entre otros alimentos

Cuatro países interesados en galletas que luchan contra la anemia

Cuatro países interesados en galletas que luchan contra la anemia
El producto, creado por un beneficiario de Beca 18, logra aumentar hasta en cuatro puntos la hemoglobina luego de un mes de consumo.

(Agraria.pe) Las galletas Nutri Hierro, las cuales han mostrado ser eficaces contra la anemia, han llamado la atención de cuatro países: Bolivia, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos.

Julio Garay, creador del producto y beneficiario de Beca 18, señaló que ya se han mandado muestras a estos lugares para que realicen los respectivos análisis y que, por el momento, vienen trabajando en la parte documentaria, motivo por el cual en octubre podrían recibir novedades.

El ingeniero agroindustrial, egresado de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) en Ayacucho, señaló que en Estados Unidos las interesadas son empresas privadas que realizan labor social.

No obstante, Garay, quien de niño padeció de anemia, indicó que uno de sus sueños es que Nutri Hierro sea incorporada en el programa Qali Warma, el cual distribuye, de manera gratuita, alimentos a 3.8 millones de escolares que viven en zonas vulnerables del Perú.

“Siempre asistí a las capacitaciones de Qali Warma. Ahora nos estamos preparando con mi familia para entrar en la licitación en el siguiente año”, señaló a Andina.

Él agregó que se encuentra trabajando en distintas partes del país como Ayacucho, Apurímac, Puno y Lima (Ventanilla) realizando planes pilotos para demostrar que la galleta logra combatir la anemia.

Nutri Hierro es una producto que consiste en una mezcla de 13 ingredientes, entre los que se encuentran el cacao, quinua, lentejas, sangrecita, huevo, chía y kiwicha. Julio Garay pensó en la idea de la galleta en la tesis que hizo para titularse de la Unsch. Él estudió allí tras obtener la Beca 18.

Fuente: LaRepública.pe