26 mayo 2020 | 09:27 am Por: Redacción

Un aliado saludable

Cuáles son las propiedades del eucalipto y cómo ayuda al sistema respiratorio

Cuáles son las propiedades del eucalipto y cómo ayuda al sistema respiratorio
En Asia se utiliza para absorber los líquidos cerca a sus plantaciones y así evitar enfermedades como el paludismo o la malaria que vienen directamente de los mosquitos.

(Agraria.pe) El eucalipto es una planta nacida en Australia y Tanzania, en Europa se utilizaba para sanear regiones pantanosas, debido a su gran capacidad de absoción de agua, con esto redujo la presencia de insectos.

Aún la utilizan de esta forma en Asia y así evitan enfermedades como el paludismo o la malaria. Además, se utiliza como planta para las enfermedades respiratorias, como el asma, catarros y gripe. 

Su planta reduce la inflamación y facilita la respiración, evita los microbios y bacterias que aparecen en aquellos que sufren bronquitis, sinusitis, constipados y traqueítis.

Sobre todo, sirve por sus propiedades expectorantes, y fluidifica las secreciones pulmonares facilitando la expulsión de estas, evitando también la irritación bronquial. 

Además, sirve como hipoglucemiante, lo que significa que reduce los niveles de azúcar en el cuerpo y sirve en los tratamientos antidiabéticos, pero todo esto bajo la supervisión y recomendación de un doctor.

Fuente: caretas.pe

 

Etiquetas: eucalipto