27 enero 2020 | 09:56 am Por: Redacción

En el marco del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria del Senasa

Crearán escuelas de campo para impulsar producción de quinua en Ayacucho

Crearán escuelas de campo para impulsar producción de quinua en Ayacucho
Los agricultores aprenderán a ejecutar un efectivo manejo integrado de plagas, implementar buenas prácticas agrícolas y a usar controladores biológicos.

(Agraria.pe) En el marco del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria que ejecuta el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), se crearán dos escuelas de campo de agricultores en las provincias de Vilcashuaman y Cangallo, en la región Ayacucho, con la finalidad de mejorar la producción de quinua en 103 hectáreas.

Mediante esta metodología se beneficiará a 70 productores. Las sesiones de aprendizaje tienen como finalidad que el productor conozca cómo ejecutar un efectivo manejo integrado de plagas, implemente las buenas prácticas agrícolas y el uso de controladores biológicos.

Los productores desarrollarán sus capacidades tomando en cuenta las etapas fenológicas, la ejecución de las principales labores de campo y la atención de problemas en cada una de las etapas de los cultivos.

La producción de quinua se desarrolla en Morochucos, Vilcashuaman, Acosvinchos y Chiara, sectores donde representa la principal actividad económica para las familias de la zona.
 
Etiquetas: quinua , Senasa