20 febrero 2018 | 08:24 am Por: Redacción

Está conformado por nueve grandes empresas

Crean nuevo gremio azucarero

Crean nuevo gremio azucarero

Ingenios azucareros formaron la Asociación Peruana de Agroindustriales del Azúcar y Derivados (APAAD).

(Agraria.pe) Ingenios azucareros peruanos, dedicados a la siembra y procesamiento de la caña de azúcar, crearon la Asociación Peruana de Agroindustriales del Azúcar y Derivados (APAAD).

Los ingenios corresponden a las empresas Casa Grande, Agroaurora, Agrolmos, San Jacinto, Cartavio, Pomalca, Laredo, Paramonga y Caña Brava.

La APAAD tiene el objetivo de promover la evolución y desarrollo de la industria azucarera, resaltando su valor para la economía y sociedad peruana.

Con la conformación de la APAAD se espera poner en valor a todos los actores que son parte de la cadena productiva de la caña de azúcar, conformada por empresas agroindustriales, agricultores independientes, y proveedores de insumos y servicios agrícolas, afirmó el gremio.

Estos ingenios azucareros también se dedican a la comercialización de sus productos derivados, que además del azúcar, incluyen el combustible, papel, bagazo, alimentos balanceados, alcohol, entre otros.

Perú cuenta con 160 mil hectáreas de cultivo de caña de azúcar, ubicadas en los departamentos de Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima y Arequipa, contribuyendo actualmente con el 3.6% del Producto Bruto Interno (PBI) Agrícola.

Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), 492 mil personas dependen directa o indirectamente de la industria azucarera, y en los últimos 15 años esta actividad ha generado más de S/ 2.000 millones por ingresos públicos a través de impuestos, propiciando el desarrollo de grandes proyectos de irrigación como Chavimochic, Olmos y Alto Piura.

El cultivo de caña de azúcar, además de ser fuente de trabajo para familias agricultoras, genera miles de empleos directos e indirectos y, de la mano del Estado, dotan de competitividad al sector ante los desequilibrios que se generan en el mercado internacional, haciendo posible la producción de productos indispensables para el bienestar y buena salud de las personas.

Dato

Los representantes legales del nuevo gremio son: Secretario: Piskulich Johnson Rolando Edmundo; Apoderado: Rodriguez Rodriguez Jorge Columbo.

Fuente: Gestión
Etiquetas: azucar