06 julio 2020 | 09:28 am Por: Redacción

Se ofrecerán productos agrícolas, pecuarios y forestales

Crean catálogo digital para conectarse con agricultores y comprarles directamente

Crean catálogo digital para conectarse con agricultores y comprarles directamente
La plataforma estará integrada en un inicio a 500 agricultores nacionales que exhibirán más de 1.500 productos agrícolas, pecuarios y forestales.

(Agraria.pe) Unos 500 agricultores del país pasarán de los stands físicos a un catálogo digital para ofrecer 1.500 productos y así, conectar directamente con los consumidores.

Según informó el director de políticas agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Elvis García, el Catálogo de Productos Agrarios empezará a funcionar desde hoy y en su primera etapa espera concretar ventas por cerca de S/ 3 millones.

“Son productores que han estado participando en los mercados itinerantes que se han realizado durante la cuarentena. Lo que buscamos es que ahora puedan estar más conectados con sus clientes, quienes podrán tener la oportunidad de seguramente encontrarlos en la plataforma”, explicó.

El catálogo ofrecerá productos agrícolas, pecuarios así como forestales (incluyendo plantas ornamentales)

García indicó que el objetivo es reducir al mínimo la intervención de un intermediario entre el productor y el consumidor y así, mejorar los precios que el agricultor pueda ofrecer y un beneficio a quien compre. “Esperamos que además de los clientes habituales también cadenas de restaurantes u hoteles puedan encontrar en el catálogo nuevos proveedores”

Ruedas de negocio
Junto con el Catálogo de Productos las ruedas de negocios son la otra parte de la estrategia para impulsar la demanda del sector agrícola, que cayó debido a las medidas de aislamiento social y el cierre de hoteles y restaurantes.

García adelantó que en total se realizarán cinco ruedas de negocio por macrorregión: el 22 de julio, 5, 12, 19 y 26 de agosto. Se espera que en cada una de ellas se lleguen a comprometer ventas cercanas a S/ 5 millones.

Fuente: La República