25 febrero 2022 | 09:46 am Por: Redacción

Cifra representará un alza de 6.7% de la media quinquenal precedente y 11% superior a la "pequeña" cosecha de la campaña pasada

Cosecha de manzanas de la Unión Europea en la campaña 2021/2022 se estima en 11.777 toneladas

Cosecha de manzanas de la Unión Europea en la campaña 2021/2022 se estima en 11.777 toneladas
Después de dos años de volúmenes inferiores a la media y precios relativamente altos, la nueva campaña podría ver los precios regresar a la normalidad.

(Agraria.pe) La cosecha de manzana de la Unión Europea en la campaña en curso (2021/2022) ha estimado en 11.777 toneladas (actualización de enero), lo que representará un incremento de 6.7% de la media quinquenal precedente y un 11% superior a la "pequeña" cosecha de la campaña pasada, según datos de la Asociación Mundial de la Manzana y la Pera (WAPA) para 20 Estados miembros, de Eurostat de los 7 Estados miembros restantes.

Después de dos años de volúmenes inferiores a la media y precios relativamente altos, la nueva campaña podría ver los precios regresar a la normalidad; en el caso de Polonia, el Estado miembro con mayor volumen, los precios ya se han acercado a la media o incluso están por debajo. En el caso de las manzanas para transformación en Polonia, los precios se están recuperando.

La logística de exportación es un reto enorme en muchas partes del mundo, pero la UE se ve relativamente menos afectada por la situación. El primer año de pandemia registró una firme demanda, y el segundo año está regresando a niveles normales.

Retos

El sector se enfrenta a varios retos temporales como: Aumento de los costes de los insumos (en especial energía, transporte y otros insumos agrícolas); Cuellos de botella y costes altos en el transporte por carretera y mar (altas tarifas de flete marítimo); Escasez de mano de obra (en especial para la cosecha y conductores de camiones).

Dato

. Si desea ver el informe completo siga el link:

 https://agfstorage.blob.core.windows.net/misc/FP_com/2022/02/23/Adda.pdf

 

Etiquetas: manzana