10 febrero 2016 | 09:19 am Por: Redacción

Señaló la OCEX Seúl

COREA DEL SUR INTERESADO EN SACHA INCHI Y CAMU CAMU

COREA DEL SUR INTERESADO EN SACHA INCHI Y CAMU CAMU

Eastern B&F y SG Corporation visitaron Perú en enero último en busca de proveedores de productos naturales.

(Agraria.pe) Las empresas coreanas Eastern B&F y SG Corporation visitaron Perú en enero último en busca de proveedores de productos naturales, luego que durante el 2015 participaran de las actividades de promoción organizadas por la Oficina Comercial del Perú en Seúl (OCEX Seúl).

Las firmas asiáticas habrían entablado contacto con exportadores peruanos en la feria Seoul Food & Hotel y en la misión Expo Perú Corea el pasado año y, tras recibir muestras de productos naturales, decidieron conocer los campos de producción y la infraestructura de sus potenciales proveedores.

Eastern B&F no es nueva en el Perú. Se trata de la primera empresa coreana que realizó estudios locales sobre las aplicaciones de la maca y que consiguió el permiso de la autoridad coreana, que administra la comercialización de Alimentos y Drogas (KDA, por sus siglas en inglés), para comercializarla como producto funcional. 

Ahora, tras el éxito alcanzando por la maca, la empresa habría puesto sus ojos en el sacha inchi debido a su alto contenido de omega, razón por la que sería el siguiente producto sobre el cual realizarían estudios de respaldo.

Por su parte, SG Corporation estaría interesada en productos con alta concentración de vitaminas C que busquen complementar su actual portafolio. Es por ello que, ni bien recibió las muestras de camu camu entregadas por la OCEX Seúl, las procesó y las puso a consideración de uno de los seis canales de venta por televisión (Home Shopping) presentes en Corea del Sur, con resultados positivos. Desde marzo iniciarán su comercialización.

Dato

.Ambas empresas venden sus productos online aprovechando la alta penetración de internet entre los coreanos y su hábito de compra a través de esta vía.

Etiquetas: camu camu