08 enero 2020 | 09:24 am Por: Redacción

Se desarrollará en Lima del 13 al 18 de enero

Copeapi realizará curso de capacitación apícola “Crianza de abejas y productos apícolas”

Copeapi realizará curso de capacitación apícola “Crianza de abejas y productos apícolas”
Los temas que se tocarán son: instalación y manejo de colmenas, sanidad, producción y comercialización de miel y derivados.

(Agraria.pe) Con la finalidad de orientar a los interesados en incursionar en la crianza de abejas y para el público en general que quiera conocer más sobre esta actividad, la Confederación Peruana de Apicultores (Copeapi), viene alistando el curso de capacitación apícola “Crianza de abejas y productos apícolas”.

El evento a realizarse en Lima, del 13 al 18 de enero, será dictado por los destacados especialistas Jorge Murakami Uchida, Amadeo Caballero Camarena y Graciano Tejada Hurtado.

Entre los temas a desarrollarse están: Instalación de un apiario: requerimientos básicos para la instalación de un apiario y como iniciarlo; Manejo de colmenas: recomendaciones y medidas, además de materiales y herramientas a usarse para el correcto manejo de la colmena.

Sanidad apícola: una producción de calidad pasa por una producción integrada. Para ello es imprescindible conocer bien a las abejas, su comportamiento y como pueden afectar los diferentes trabajos apícolas a su salud. También es de suma importancia conocer bien los agentes causantes de las enfermedades de las abejas, como los parásitos.

Además, Producción y comercialización de miel y cera: métodos de extracción y formas de comercialización hacia el mercado; y Plan Nacional de Desarrollo Apícola (PNDA) 2015-2015: análisis y objetivos: Implementado por el Ministerio de Agricultura mediante Resolución Ministerial N° 0125-2015 con el objetivo de promover una apicultura competitiva y sostenible.

Dato

. Para mayor información comuníquese al (01) 4451976 y al correo electrónico: copeapi2012@gmail.com

Fuente: Agronoticias