02 octubre 2019 | 08:53 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Informó su presidente, Elvis Romero Bendezú

Cooperativa Agraria Agropía destina 230 toneladas de papa al año para convertirlas en snacks

Cooperativa Agraria Agropía destina 230 toneladas de papa al año para convertirlas en snacks
Los snacks se destinan a Francia, Bélgica, Alemania, Austria y España. Además, con su propia marca “Ecofrenda” los snacks se comercializan en las ecobodegas a nivel nacional.

(Agraria.pe) La Cooperativa Agraria Agropía, ubicada en el distrito de Huaribamba (provincia de Tayacaja, Huancavelica), produce 250 toneladas de papas nativas al año, informó su presidente Elvis Luis Romero Bendezú

Indicó que del total producido, 230 toneladas se destinan para convertirlas en snacks y el resto se comercializa como fresca. Agregó que de cada 7 toneladas de papas nativas se producen 25 mil fundas de snack de 100 gramos cada una.

Los snack se destinan a Francia, Bélgica, Alemania, Austria y España. Además, con su propia marca “Ecofrenda” los snacks se comercializan en las ecobodegas a nivel nacional.

Indicó que la cooperativa cuenta con 120 asociados (que habitan en los distritos de Huaribamba y Castrovirreyna) y cultivan en total 50 hectáreas de papa, entre las que se encuentran las variedades Huayro macho, Sumaq soncco, Pajaritica (pulpa Roja), Cacho de toro, Cceccorani y Puma maqui pulpa (Azul).

Romer Bendezú dijo que su representada cuenta con una planta de procesamiento, ubicada en el distrito de Sapallanga (provincia de Huancayo, Junín). La planta tiene una capacidad de procesamiento de 600 toneladas al año de papa.