11 julio 2019 | 08:52 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Se busca que el mercado interno absorba más de 30 mil toneladas anuales de cacao y derivados

Consumo per cápita de cacao al 2021 deberá duplicarse y alcanzar los 1.5 kilos

Consumo per cápita de cacao al 2021 deberá duplicarse y alcanzar los 1.5 kilos
Hoy se inicia el X Salón del Cacao y Chocolate en el Centro de Exposiciones Jockey.

(Agraria.pe) Al 2021, se busca que la demanda per cápita del cacao en nuestro país se duplique y alcance los 1.5 kilos por persona al año. Es decir, que el mercado interno consuma más de 30 mil toneladas anuales de dicho producto.

Para lograr dicha meta es importante la promoción interna para desarrollo del cacao y una de las principales acciones es la realización del Salón del Cacao y Chocolate, cuya décima edición comienza hoy en el Centro de Exposiciones Jockey.

El evento tiene por objetivo poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, fomentando el consumo interno de chocolate.

Además se busca acercar la cultura del cacao y chocolate informando al público sus beneficios; promover la integración e internacionalización de organizaciones de productores y empresas peruanas; y contribuir al desarrollo económico, tecnológico y social a nivel nacional del sector.

Al respecto, el presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCacao), Elías Cruz, señaló que el salón del Cacao y Chocolate sirve como vitrina para alcanzar la biodiversidad y la genética del cacao así como también las relaciones comerciales con compradores y chocolateros mas finos del mundo.

“El evento busca integrar a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales de la cadena productiva del cacao, para gestionar conocimiento, intercambiar información, establecer redes de contacto y promover la actividad comercial del cacao y derivados en el mercado nacional e internacional”, sostuvo.

Etiquetas: cacao