09 febrero 2022 | 09:03 am Por: Redacción

Avance de la construcción del transporte marítimo se encuentra a un 40 %.

Construyen nueva embarcación para el transporte del guano de las islas

Construyen nueva embarcación para el transporte del guano de las islas
“Pelícano” contará con capacidad de transporte de personal y apoyo logístico, contará con casco de acero naval, tendrá un sistema de propulsión convencional de dos motores y dos hélices de paso fijo, habilitada y equipada para dar servicio de apoyo en las islas guaneras de nuestro litoral.

(agraria.pe) La Empresa Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA–Perú) construye una nueva embarcación de transporte de personal y apoyo logístico, denominado “Pelícano”, para el traslado del guano de las islas, por encargo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, afirmó que esta embarcación ya se encuentra a un 40 % de avance en su construcción.

“Reconocemos la importancia que tiene la infraestructura en el traslado del guano de las islas, para nosotros es importante implementar un buen equipo logístico que permita que lleguemos a todos nuestros pequeños agricultores, quienes serán finalmente los que se beneficien con la entrega de este transporte marítimo”, aseveró.

El funcionario indicó que el “Pelícano”, contará con capacidad de transporte de personal y apoyo logístico, contará con casco de acero naval, tendrá un sistema de propulsión convencional de dos motores y dos hélices de paso fijo, habilitada y equipada para dar servicio de apoyo en las islas guaneras de nuestro litoral.

Asimismo, este transporte marítimo también contará con equipos de ayuda a la navegación y de comunicación de última tecnología, equipos de seguridad de la vida humana en el mar, previniendo la contaminación del medio ambiente acuático, así como también, un equipamiento de lucha contra incendios acorde a las disposiciones de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas. 

Agro Rural resaltó que la culminación de esta embarcación marítima asegurará la continuidad de las operaciones de transporte del guano de las islas por un periodo largo de tiempo y brindará mayor seguridad a la tripulación.

Por último, indicó que esta acción se realiza en el marco de la Segunda Refoma Agraria, implementada por el gobierno, para incrementar de manera sostenible los ingresos y la calidad de vida de los productores de la agricultura familiar, a través del acceso al guano de las islas que es utilizado para mejorar sus cosechas.

 

Etiquetas: guano