28 enero 2020 | 09:40 am Por: Redacción

Es originario de China

Conoce al Kiri, el árbol capaz de frenar el cambio climático

Conoce al Kiri, el árbol capaz de frenar el cambio climático
El árbol absorbe 10 veces más dióxido de carbono, emitiendo grandes cantidades de oxígeno, ideal para evitar el cambio climático.

(Agraria.pe) Se trata de un árbol originario de China llamado Paulownia, y tiene propiedades singulares: puede crecer en suelos infértiles y absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otra planta en el mundo.

Debido a su gran absorción de dióxido de carbono, este árbol tiene propiedades que lo vuelven mucho más rentable que otro tipo de plantas. Por ejemplo, el Kiri tiene un rápido crecimiento, por lo que podría ofrecer madera en solo 9 años. Además resiste agresiones climáticas extremas, pues puede regenerar sus raíces y vasos de crecimiento rápidamente, incluso en zonas áridas.

“La planta es propicia para la producción de madera pues beneficia con sus flores a los productores de miel y sus hojas ricas en proteínas: al caer de la planta fertilizan con sus nutrientes los suelos áridos y sus raíces previenen la erosión”, explicaron expertos del tema.

Programa de plantación
Su plantación inició en Argentina, donde se registraron algunas experiencias y una de las zonas pioneras es San Luis. Con las conocidas propiedades, la difusión de la propuesta de plantación llevará al Gobierno Regional de la Provincia de San Luis, a plantear la siembra de más de 100 mil ejemplares de Kiri en la provincia.

Propiedades
El árbol absorbe 10 veces más dióxido de carbono, emitiendo grandes cantidades de oxígeno. También es usado para recuperar suelos contaminados, y en producción ganadera, fomentando la producción de industrias madereras.

Fuente: Caretas.pe

 
Etiquetas: cambio climatico