08 enero 2020 | 09:30 am Por: Agraria.pe Redacción

Objetivo es impulsar la producción de plantas ornamentales, forestales y frutales

Conforman asociación de productores de plantas en Junín

Conforman asociación de productores de plantas en Junín
DRA Junín instalará mesa técnica de productores este 15 de enero.

(Agraria.pe) Con la participación de más de 30 productores de plantas, se logró conformar la asociación de productores denominada "Arco Iris", con la finalidad de impulsar la producción de plantas ornamentales, forestales y frutales, evento que se desarrolló en las instalaciones del vivero "La alegría" ubicado en el distrito de Sapallanga.

Gracias a un trabajo coordinado entre Agencia Agraria Chupaca y la Oficina Agraria de Sapallanga y el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), se conformó democráticamente la junta directiva de productores, cuya presidencia recayó en Hipólita Guerrero de Poma, productora de diversas especies ornamentales, con el objetivo de fomentar la comercialización y la expansión de la cadena de plantas para insertarse en el mercado nacional e internacional.

El director de la Agencia Agraria Chupaca, Ing. Jesús Aquino Arteaga, resaltó la iniciativa del equipo técnico de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRA Junín), en la conformación de la mesa técnica que apunta a contribuir a la formalización de la nueva asociación así como la difusión de nuevas estrategias productivas para darle un impulso a los productores de diversas variedades de plantas cactáceas, frutales, suculentas, injertos de rosas, injerto de frutales, cactus, plantas bonsái, entre otros.

Se acordó que el día miércoles 15 de enero se llevará la primera reunión ampliada de la mesa técnica donde se coordinará la inscripción en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), entre otras temáticas.