19 julio 2023 | 09:39 am Por: José Carlos León Carrasco

Gira se realizará del 25 al 29 de septiembre, una semana antes de la realización de la feria Fruit Attraction

Conecta Educación promueve Misión Comercial-Educativa a España para conocer tecnologías e innovaciones productivas en fruticultura

Conecta Educación promueve Misión Comercial-Educativa a España para conocer tecnologías e innovaciones productivas en fruticultura
Hortus auspiciará dicha Misión Comercial Educativa donde se espera la participación de un importante número entre productores y ejecutivos de empresas agroexportadoras de Perú.

(Agraria.pe) Conecta Educación es una empresa chilena que organiza y tiene la representación de universidades en distintas partes del mundo para proveer servicios educacionales, principalmente de formación ejecutiva, en Latinoamérica.

Agraria.pe conversó con el director general de Conecta Educación Chile,  Javier Latorre, quien señaló que su representada provee de cursos de formación a profesionales de distintas industrias o sectores industriales en diversas universidades a nivel global.

“Conecta Educación es una empresa que tiene origen en la experiencia, y a partir de esa experiencia desarrollada, representa y comercializa programas de educación de otras universidades alrededor del mundo en Latinoamérica”, sostuvo.

Agregó que la empresa está enfocada en la industria inmobiliaria, en el sector salud, y desde 2022 están presentes en el sector agrícola, particularmente en el subsector de la fruticultura.

“Buscando siempre la mejor universidad para un determinado sector, porque siempre las universidades tienen un foco, hay universidades que son mejores para la industria agrícola, otras para el sector salud, y lo que hacemos nosotros es buscar los mejores aliados posibles para un determinado sector industrial”, comentó.

En el caso de las empresas de fruticultura, el programa está a cargo de la Universidad de Lleida (España), una institución referente para el sector a nivel mundial.

Destacó que en Perú cuentan actualmente con una alianza con la Universidad del Pacífico, donde se enfoca en todo lo que es el sector inmobiliario. Indicó que los programas para este sector que se dictan en dicha casa de estudios son en alianza con Conecta Educación.

Misión Comercial-Educativa a Universidad de Lleida
Javier La Torre estuvo presente en Agrofest 2023, evento organizado por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), que se desarrolló la semana pasada en Lima.  Al respecto, dijo que el objetivo en dicho evento fue promover la 4ta Misión Comercial Educativa a Lleida (España) para conocer las tecnologías e innovaciones productivas en el sector frutícola. Esta gira se realizará del 25 al 29 de septiembre, una semana antes de la realización de la feria Fruit Attraction.

Destacó que Hortus ha decidido auspiciar esta Misión Comercial Educativa donde se espera la participación de un importante número entre productores y ejecutivos de empresas agroexportadoras de Perú.

En el programa, los participantes combinarán clases dictadas por reconocidos académicos e investigadores con visitas a importantes empresas frutícolas y agroindustriales donde conocerán exitosas experiencias de innovación y podrán establecer contactos y reuniones de negocios con comercializadores, productores y proveedores de insumos. En la gira se apreciará el uso de tecnologías como la digitalización en las empresas frutícolas, agricultura de precisión; así como el uso de la Inteligencia artificial.

“El desarrollo agrícola y frutícola de Perú, Chile y en general en Latinoamérica es muy bueno en comparación con otro país productor importante que puede ser de España o Italia. Sin embargo, hay problemáticas que ellos han enfrentado antes que nosotros y el objetivo es compartir esa información de cómo enfrentaron esos desafíos que hoy nos están demandando. Sin duda es una oportunidad de valor y eso lo hacemos en un contexto de formación, por lo tanto, es una gira técnica con enfoque educativo, es decir hay un doble valor en ese encuentro”, comentó.

Perú entre los cinco actores más relevantes en exportación de frutas del mundo
Javier Latorre destacó que nuestro país ha tenido un crecimiento muy importante en todo lo que es la exportación de frutas. En ese sentido dijo que Perú hoy es uno de los 5 o 6 actores más relevantes en la exportación de frutas en el mundo y por lo tanto representa un ecosistema de productores y exportadores muy importantes y relevante.

Al respecto, dijo que su representada busca ofrecer su propuesta de formación y educación a la agroindustria peruana, para que se capaciten en temas de tecnología e innovación productiva en frutas. “Esta propuesta de formación permite que los productores y ejecutivos conozcan cómo en otras partes del mundo se están implementando las tecnologías y las innovaciones productivos”.

“Se trata de recoger buenas prácticas y ver de qué manera podemos generar opciones creativas para solucionar aquellas situaciones que hoy día nos están demandando y nos están afectando. Tenemos que resolver de manera creativa y usando para eso la tecnología que avanza de manera acelerada”, finalizó.

Dato

. Las personas interesas en participar en la gira “Misión Comercial Educativa” pueden ingresar al siguiente enlace:  www.misioncomercialeducativa.com  

 

 

Etiquetas: fruticultura , frutas