03 octubre 2013 | 10:42 pm Por: Redacción

Se subvencionarán 12 proyectos seleccionados hasta con S/ 400 mil cada uno

CONCYTEC FINANCIARÁ INVESTIGACIONES PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DE CAFÉ

CONCYTEC FINANCIARÁ INVESTIGACIONES PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DE CAFÉ

Los proyectos deben mejorar la productividad de las hectáreas donde se cultiva el café, así como desarrollar formas de control de plagas o enfermedades.

 

Por: Redacción

 

Lima, 4 de octubre 2013 (Agraria.pe)  El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) financiará proyectos de investigación científica que beneficien el desarrollo del sector cafetalero y la producción de los campos de cultivo, anunció hoy su presidenta,Gisella Orjeda.

 

Se subvencionarán 12 proyectos seleccionados hasta con S/ 400 mil  cada uno, siempre que sean propuestas que ayuden a mejorar la productividad de las hectáreas donde se cultiva el café, así como desarrollar formas de control de plagas o enfermedades.

 

Las inscripciones a este concurso están abiertas y concluirán el 25 de octubre. Pueden postular investigadores de universidades públicas y privadas, de institutos de investigación, de organizaciones no gubernamentales y otras entidades sin fines de lucro. 

 

Los proyectos deben ser ejecutados en el Perú por investigadores peruanos o extranjeros residentes en el país, y que trabajen para una institución peruana.

 

Durante el anuncio del concurso, realizado en la sede de CONCYTEC, estuvieron también presentes Lorenzo Castillo, gerente de la Junta Nacional del Café (JNC); y Eduardo Montalbán, gerente de la Cámara Peruana del Café (CPC), quienes mostraron su interés en el trabajo conjunto por mejorar la situación de la producción de café y resaltaron la importancia de estas iniciativas.

 

Al respecto, Lorenzo Castillo, señaló que las propuestas que recoja esta concurso ayudarán a enfrentar a largo plazo problemas como el de la roya amarilla y otras plagas y enfermedades que hasta la fecha han perjudicado más de 200 hectáreas de área de cultivo.