29 agosto 2019 | 10:44 am Por: Redacción

Señaló el director ejecutivo de AGAP, Gabriel Amaro

“Con mucho esfuerzo la agroexportación se ha consolidado como el segundo generador de divisas”

“Con mucho esfuerzo la agroexportación se ha consolidado como el segundo generador de divisas”
Existe un mayor potencial de crecimiento si se culminan obras como Chavimochic III, Majes, Olmos, entre otras.

(Agraria.pe) El Director Ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Gabriel Amaro, destacó el desempeño que el sector agroexportador ha desarrollado en los últimos dieciocho años en los que pasó del 5to al 2do puesto como generador de divisas en el país.

Amaro ratificó el potencial de crecimiento que tiene la agroexportación si se culminaran con obras de infraestructura como la tercera etapa de Chavimochic, Majes, Olmos, entre otros pendientes que permitirían que distintas regiones tengan un crecimiento exponencial y requieran de mayor cantidad de mano de obra, logística y se pueda pensar en llegar al pleno empleo gracias al desarrollo de la agroexportación en muchas más regiones.

El Director Ejecutivo del gremio especializado señaló que, si bien en la actualidad ocupamos el puesto 13 de los países exportadores de frutas y hortalizas, tenemos todas las condiciones para estar en el Top 10 en el ranking mundial. Para ello, resaltó el sentido de urgencia que deben tener las autoridades para resolver los retos que tiene el país en este sector, entre ellos el de infraestructura hidráulica ya mencionado, la aprobación de la continuidad de la Ley de Promoción Agraria, entre otros que fomenten y atraigan las inversiones, y que generen confianza en todos los actores involucrados.

Amaro resaltó que con el trabajo en conjunto entre el sector público y privado se pueden lograr los grandes objetivos nacionales que tienen en la agroexportación uno de sus mejores exponentes.