22 marzo 2023 | 10:07 am Por: Redacción

Informó PromPerú

Con grandes expectativas de negocios se inició Expo Perú Brasil 2023

Con grandes expectativas de negocios se inició Expo Perú Brasil 2023
Ayer se realizó foro de Promoción del Comercio, rueda de negocios, degustaciones con superalimentos, clase magistral de cocina peruana y promoción del pisco.

(Agraria.pe) Con grandes expectativas de negocios en exportaciones y turismo, así como en generación de inversiones empresariales, se iniciaron ayer las actividades de promoción de la Expo Perú Brasil en Sao Paulo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

En esta primera fecha, se realizó el foro de Promoción del Comercio que contó con la participación de compradores brasileños a quienes se les presentó la oferta exportable peruana y sus grandes posibilidades para este mercado.

Posteriormente se desarrolló la rueda de Negocios de Comercio y Turismo con la participación de 57 empresas peruanas de agronegocios, pesca, industria para la vestimenta, manufacturas y servicios, quienes ofrecieron productos como pescado, granos, conservas, bebidas, prendas y tejidos de punto, utensilios para el hogar, acabados para la construcción, productos químicos, software, entre otros.

Asimismo, estuvieron 23 empresas del sector turismo entre tour operadores especializados en vacaciones, lujo y MICE-incentivos, así como hoteles y crucero fluvial.

En el marco del Expo Perú Brasil, se realizarán el foro de Oportunidades de Inversión en sectores productivos, turismo e infraestructura, el foro de Promoción del Turismo, visitas empresariales, degustaciones de platos elaborados con superalimentos a cargo del chef Jaime Pesaque, y se promoverá la marca “Pisco, Spirit of Peru” con el apoyo del bartender Aaron Díaz.

Exportaciones a Brasil
Brasil es el décimo primer socio comercial del Perú y el sexto en Latinoamérica. En el 2022, las exportaciones de dicho mercado alcanzaron los US$ 1.624 millones, de los cuales US$ 533 corresponden al sector No Minero Energético.

Perú es el principal proveedor de Brasil de fosfatos de calcio, t-shirts de punto, de algodón, camisas de punto, de algodón, óxido de zinc, lacas colorantes, pota congelada, espárragos frescos y es uno de los principales exportadores a ese mercado de hidróxido de sodio, fosfato dicálcico, aceituna en conservas, antracitas, filetes congelados de merluza, tapas de botellas de plástico, ácido sulfúrico, entre otros.

 

Etiquetas: Expo Peru Brasil