02 noviembre 2021 | 09:49 am Por: Redacción

Por su idea innovadora para reducir la polución ambiental

Comunidad Campesina Cordillera Blanca de Áncash fue homenajeada en feria ExpoAagua & Sostenibilidad 2021

Comunidad Campesina Cordillera Blanca de Áncash fue homenajeada en feria ExpoAagua & Sostenibilidad 2021
Comunidad fue ganadora de concurso mundial Solution Search: Water Pollution & Behavior Change por recuperaron la calidad de agua de su río que estaba contaminado de metales pesados.

(Agraria.pe) Expo Agua & Sostenibilidad 2021, la feria medioambiental más importante del país otorgó un reconocimiento especial a la Comunidad Campesina Cordillera Blanca, de Canrey Chico, provincia de Recuay (Áncash), reciente ganadora del concurso Mundial Solution Search: Water Pollution & Behavior Change.

La comunidad Cordillera Blanca fue premiada por su idea innovadora para reducir la polución ambiental. Ellos, junto a los científicos del Instituto de Montaña, recuperaron la calidad de agua de su río que estaba contaminado de metales pesados, como hierro, plomo, cadmio, cromo y arsénico.

El presidente de la comunidad, Roberto Balabarca Cruz, y su secretaria de Comité de Investigación de Agua y Cambio Climático, Fructuosa Cruz, participaron en calidad de panelistas en Expo Agua & Sostenibilidad 2021, que culminó el 29 de octubre.

La Comunidad Campesina Cordillera Blanca se encuentra ahora empeñada en recuperar sus bofedales, mediante la reforestación de especies nativas, iniciativa a la que se vienen sumando instituciones del Estado.

 

Etiquetas: Ferias