17 mayo 2019 | 09:20 am Por: Edwin Ramos

Con capacidad de procesamiento de 30 TM/ hora

Complejo Agroindustrial Beta inauguró moderna planta empacadora de paltas en Olmos

Complejo Agroindustrial Beta inauguró moderna planta empacadora de paltas en Olmos

La empresa ha invertido US$ 15 millones en la automatización de todo su proceso industrial.

(Agraria.pe) Complejo Agroindustrial Beta informó que para la ejecución de su plan de automatización de todo su proceso industrial, ha invertido US$ 15 millones, lo que le ha permitido adaptarse a tecnología de punta.

En ese marco, la empresa anunció la automatización del procesamiento de paltas en su sede de Olmos, región Lambayeque. La planta cuenta con una línea de proceso compuesta por una máquina calibradora, otra seleccionadora y equipos de empacado automático, con capacidad de procesamiento de 30 TM/ hora.

Helbert Hidalgo, gerente de Plantas de Beta, explicó que “el proceso de automatización comenzó en el 2013 con la adquisición de las líneas de selección y calibración automática en espárragos, lo que incrementó el rendimiento de las materias primas, redujo los costos de producción y nos permitió obtener productos de excelente calidad”.

La empresa anunció además que está ampliando la capacidad de empaque de arándanos frescos de 20 TM/día a 120 TM/día en Lambayeque.

Datos

.Complejo Agroindustrial Beta cuenta con 25 años de experiencia en el mercado agroexportador peruano. Tiene presencia en cuatro departamentos: Piura, Lambayeque, Áncash e Ica. Además, está extendida en 12 distritos con un total de 5.500 hectáreas en las que emplea a 9.000 trabajadores.

.Su exportación de espárragos, uvas, arándanos, paltas, granada y demás, llega a 38 países y cuenta con diversas certificaciones que garantizan la calidad, inocuidad y seguridad en cada etapa del proceso. 


Más de: Ciencia y Tecnología