31 agosto 2022 | 09:02 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Volumen fue similar al 2021, sin embargo, los precios estuvieron bajos

Complejo Agroindustrial Beta exportó 10.000 toneladas de palta Hass en la campaña 2022

Complejo Agroindustrial Beta exportó 10.000 toneladas de palta Hass en la campaña 2022
El tipo de cambio del dólar con el euro está afectando los resultados de la campaña de palta 2022.

(Agraria.pe) Complejo Agroindustrial Beta exportó 10.000 toneladas de palta en la campaña 2022, que terminó en julio, lo que representó un volumen similar a lo despachado en la campaña anterior.

Así lo informó el gerente general de la empresa, Lionel Arce Orbegozo, quien destaco que en la campaña de este año los precios no acompañaron y estuvieron demasiado bajos respecto al año anterior.

“Nos preocupa este bajo precio por la fruta y el incremento de los costos de producción. Hay una serie de variables que han aumentado como el costo de los fertilizantes, el costo y la disponibilidad del transporte naviero. A eso se suma el tipo de cambio del dólar con el euro que está golpeando duro, eso ha afectado mucho los resultados de la campaña 2022”, destacó.

Señaló que el principal destino para las paltas de Complejo Agroindustrial Beta es Europa. Le siguen Asia y Estados Unidos.

La empresa cuenta con 900 hectáreas de palta actualmente, de las cuales 600 hectáreas están en producción y 300 hectáreas en crecimiento. Dichas áreas están en Chincha (Ica) y Olmos (Lambayeque). Todas son de la variedad Hass, salvo las polinizantes como zutano.

Por el momento, Complejo Agroindustrial Beta no contempla la posibilidad de incrementar sus áreas de paltas.

Dato

. En 2022, la producción de palta por parte de Beta alcanzó las 11.000 toneladas.

 

Etiquetas: palta