18 junio 2020 | 09:00 am Por: Edwin Ramos

Lo cuenta Yoselyn Malamud, gerente general de la empresa

¿Cómo afronta Virú las dificultades que impone el Covid-19 a sus operaciones?

¿Cómo afronta Virú las dificultades que impone el Covid-19 a sus operaciones?
Reducir la capacidad de los buses que transportan al personal, ampliar los espacios en zonas de producción, turnos diferenciados y fumigaciones son algunas de las medidas que la empresa ha adoptado.

(Agraria.pe) Si bien las empresas agroindustriales han podido mantenerse operando durante el estado de emergencia, no han estado exentas de las múltiples dificultades que esta coyuntura impone. Uno de estos casos es el de Virú, que implementó un comité de crisis para el Covid-19.

Yoselyn Malamud, gerente general de la empresa, contó en una reciente conferencia virtual que esto ha significado diversas medidas específicas como reducir a la mitad la capacidad de transporte del personal, incrementar el número de buses, ampliar los espacios en las zonas de producción, aplicar turnos diferenciados y establecer puntos de desinfección.

“Además, estamos haciendo fumigaciones, tenemos un programa en que los lunes fumigamos Virú, los martes Caynarachi, los miércoles en Santa y los jueves en Chincha”, detalló. A esto se suma un programa general de apoyo a la población con donaciones de alimentos.

Sin embargo, reconoció, la situación sanitaria en el norte es crítica, como lo demuestra que el hospital de Virú se encuentra colapsado, así como el de Trujillo. La preocupación constante es que dentro de los espacios de la empresa los trabajadores están protegidos, pero fuera de ella puedan estar expuestos en sus hogares, mercados o el transporte público.

“Si estás con la distancia y la mascarilla, deberías poder protegerte, pero lamentablemente la infraestructura del país y las condiciones que tenemos no permiten que el virus se contraiga, sino que se sigue expandiendo”, apunta.

El rol que cumple la empresa entonces es ayudar en todo lo posible no solo al interior sino en los hogares de los trabajadores para que se cuide la seguridad y limpieza, lo que les permitirá seguir laborando. “La gente tiene trabajo, eso es importante; hay rotación, pero menos porque la gente está cuidando su trabajo”.

Dato

.Virú cuenta con nueve plantas procesadoras, 9.600 hectáreas de campos cultivados y más de 12 mil trabajadores.

 

 

Etiquetas: covid19