19 mayo 2011 | 08:46 am Por: Redacción

Sobre Decreto Supremo 003-2011-AG

COMISIÓN MULTISECTORIAL EVALUARÁ REGLAMENTO DE TRANSGÉNICOS

COMISIÓN MULTISECTORIAL EVALUARÁ REGLAMENTO DE TRANSGÉNICOS

Estará integrada por instituciones estatales y privadas

Redacción

Lima, 19 Mayo (Agraria.pe) El Ejecutivo decidió formar una Comisión Multisectorial integrada por instituciones del sector público y privado, así como organizaciones sectoriales para evaluar sus sugerencias y comentarios respecto del reglamento sobre Seguridad de la Biotecnología aprobado el pasado 15 de abril, bajo Decreto Supremo Nº 003-2011-AG.

Este anuncio fue realizado por el ministro de Agricultura, Jorge Villasante, quien además señaló que este grupo técnico estará formado por representantes de los Ministerios de Agricultura (2), Ambiente, Salud, Producción, Comercio Exterior y Turismo, así como por delegados del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Invocación Tecnológica (Concytec) y la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).

También participarán delegados de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

“Estos representantes deben ser acreditados en los próximos cinco días. Es una comisión multisectorial adscrita al Ministerio de Agricultura y dispondrá de un plazo de 30 días para poder recibir los aportes, evaluar las sugerencias y comentarios al reglamento”, informó Villasante.

La Mesa Técnica presentará un informe final, el cual será evaluado por el MINAG.

Proyecto de Irrigación Olmos

Por otro lado, también se informó que el Ministerio de Agricultura transferirá la suma de 13 millones 782 mil nuevos soles, a favor del proyecto de irrigación Olmos, ubicado en la región Lambayeque, para pagar la compensación de los comuneros por la entrega de sus terrenos y llevar a cabo la obra.

Esta transferencia presupuestaria a los gobiernos regionales fue una decisión tomada en la sesión Nº 310 del Consejo de Ministros.