25 enero 2022 | 09:41 am Por: Redacción

Contarán con un presupuesto de 176.4 millones para los 27 Estados Miembros.

Comisión Europea abre convocatoria para la presentación de programas de promoción agroalimentaria correspondiente a 2022

Comisión Europea abre convocatoria para la presentación de programas de promoción agroalimentaria correspondiente a 2022
La convocatoria (hasta el 21 de abril) se centra especialmente en la promoción de productos y métodos que apoyen más directamente los objetivos del Pacto Verde Europeo.

(Agraria.pe) La Comisión Europea ha anunciado la apertura de la convocatoria para la presentación de programas de promoción agroalimentaria correspondientes a 2022, dirigidos tanto al mercado comunitario como de terceros países, y que contarán con un presupuesto de 176.4 millones para los 27 Estados Miembros.

La convocatoria se centra especialmente en la promoción de productos y métodos que apoyen más directamente los objetivos del Pacto Verde Europeo, lo que incluye la promoción de productos ecológicos, las frutas y verduras, así como los productos de la agricultura sostenible, según la nota informativa de la Comisión.

Los programas de promoción de productos agrícolas en la UE y fuera de la UE son cofinanciados con fondos comunitarios y las entidades que presentan dichos programas. Las entidades solicitantes pueden ser organizaciones profesionales de los Estados miembros o de la Unión, organizaciones de productores y sus asociaciones, organizaciones interprofesionales, etcétera.

Se podrán presentar programas simples, que se refieren a un solo país y programas multi en los que intervienen distintos EE. MM. y las actuaciones se pueden llevar a cabo en el mercado comunitario y fuera de él. En la convocatoria de 2022, se da prioridad a países con alto potencial de crecimiento como Canadá, Japón o Corea del Sur, según la Comisión.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 21 de abril y las actuaciones deberán desarrollarse a partir de 2023, por un periodo mínimo de un año y máximo de tres.

Los proyectos se evaluarán, en particular, con respecto a los criterios de sostenibilidad de la producción y el consumo, en consonancia con los objetivos climáticos y medioambientales de la PAC, así como con la Estrategia “De la granja a la mesa". La Comisión evaluará las propuestas y anunciará los beneficiarios en el próximo otoño.

Por otro lado, la Agencia Ejecutiva de Investigación Europea (REA) organizará los días 1 y 2 de febrero una jornada informativa sobre estas convocatorias. Puedes saber más sobre ellas aquí:

https://infoday-agri-calls-for-proposals2022.b2match.io/

 

Fuente: fepex.es / Fresh Plaza