23 mayo 2012 | 10:09 am Por: Redacción

Audiencia pública

COMISIÓN AGRARIA SESIONARÁ EN HUARAL

COMISIÓN AGRARIA SESIONARÁ EN HUARAL

El tema central será el fortalecimiento e impulso al INIA

Por. Redacción

Lima, 23 Mayo 2012 (Agraria.pe) La Comisión Agraria del Congreso de la República presidida por el congresista José León Rivera, realizará hoy su II Sesión Descentralizada y Audiencia Pública, esta vez en la ciudad de Huaral, en la sede de la Estación Experimental Agraria Donoso, del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Dentro de la agenda a tratar, uno de los temas principales es analizar cómo impulsar y fortalecer al INIA, cuya misión principal es la de propiciar la innovación tecnológica agraria nacional para incrementar la productividad y mejorar los niveles de competitividad, la puesta en valor de los recursos genéticos, así como la sostenibilidad de la producción agraria del Perú.

No obstante, para la realización de una calificada labor científica agraria, la institución dependiente del Ministerio de Agricultura, no cuenta con el presupuesto necesario para llevar adelante la investigación, transferencia y adopción de tecnología que tiene como encargo.

Situación que motivó el viaje de la Comisión Agraria del Congreso, para ver in situ, la realidad logística y de infraestructura de la sede de la Estación Experimental Agraria Donoso.

Asimismo, en paralelo a esta sesión descentralizada, se desarrollará una Audiencia Pública con la asistencia de más de 100 pequeños agricultores del norte chico de Lima, para dialogar sobre sus logros y necesidades que requieren para facilitar su labor en el campo.

A la sesión de Huaral, también han sido invitados el presidente de la Región Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, y el alcalde provincial de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, para conversar sobre el desarrollo de sus respectivas funciones.

Dato:

La sesión descentralizada está prevista iniciarse a las 10:30 de la mañana y culminará a la 2 de la tarde.