06 junio 2018 | 10:10 am Por: Redacción

No hay plazo para aprobación de un dictamen

Comisión Agraria del Congreso formará mesa técnica para debatir proyectos sobre cambio de Ley de Promoción Agraria

Comisión Agraria del Congreso formará mesa técnica para debatir proyectos sobre cambio de Ley de Promoción Agraria

Se invitará a gremios del sector  para ampliar el debate.

(Agraria.pe) La Comisión Agraria del Congreso de la República, aprobó por unanimidad conformar una mesa técnica e invitar a los gremios del sector para ampliar el debate del proyecto que propone cambios a Ley de Promoción Agraria (Ley N° 27360), sin fijar un plazo para la aprobación de un dictamen.

Ello, pese a que se contaba con un pre dictamen que contemplaba equiparar los beneficios laborales de compensación por tiempo de servicios (CTS), gratificaciones y vacaciones al régimen general laboral, entre otros cambios.

Desde el Ejecutivo
El presidente Martín Vizcarra señaló que “es un régimen que ha traído muy buenos resultados a la agroexportación”.

Agregó que el Gobierno presentará una propuesta, que finalmente deberá aprobar el Congreso. “Nosotros vamos a presentar una propuesta, claro que sí, pero este tema no era imprescindible que entre como facultades extraordinarias”, resaltó.

“Analizaremos con las empresas agroexportadoras y los trabajadores, y con calma presentaremos un proyecto que nos puede llevar de acá a fin de año”, dijo.

Datos

. El régimen de promoción agraria tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021. Sin embargo, el  pre dictamen de la Comisión Agraria contempla una ampliación hasta el 2031.
. En el pedido de delegación de facultades el Ejecutivo se consideró, además de ampliar la vigencia de los beneficios de la Ley N° 27360 sin cambios, extender su aplicación a las actividades acuícolas y de manejo y aprovechamiento forestal y de fauna silvestre, pero aún no está decidido.

Fuente: Gestión