14 julio 2011 | 09:54 am Por: Redacción

Válido solo de julio a diciembre de 2011

COMENZÓ LICITACIÓN PARA EL USO DE LA MARCA PERÚ

COMENZÓ LICITACIÓN PARA EL USO DE LA MARCA PERÚ

Las primeras 25 empresas exportadoras licitadas participarán de la ceremonia oficial, organizada por PromPerú, el 21 de julio próximo

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 14 Julio (Agraria.pe) PromPerú, inició la entrega de licencias de uso de la Marca País para productos de exportación, así lo afirmó Carmen Julia García, coordinadora de gestión de la referida marca.

En ese sentido, García precisó que la ceremonia oficial de presentación de las primeras 25 empresas exportadoras licitadas sería el 21 de Julio y estaría presidida por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

García también indicó que entre las empresas elegidas para la presentación, ya se encuentra confirmada la presencia de La Cantera S.A., principal exportadora del hongo comestible de Marayhuaca, en el departamento de Lambayeque.

Respecto de la utilización de la marca, según indicaron los especialistas de PromPerú, ésta puede ser solicitada por personas naturales y jurídicas que cumplan con el proceso de solicitud de la Marca País y obtengan una evaluación satisfactoria por parte de PromPerú.

Tipos de licitación

Según sostuvo la dirección de imagen de PromPerú, los solicitantes pueden acceder a tres tipos generales de uso de la marca:
 
1. Uso Institucional/Corporativo: Puede hacerse a nivel institucional u  organizacional, como por ejemplo: papelería, web, material de distribución gratuita ya sea entre personal de la organización o entre clientes, eventos institucionales (con público interno y/o externo), local comercial, instalaciones, oficinas, uniformes, publicidad de la organización en canales y medios de comunicación. 

2. Uso en Productos: Puede hacerse en productos y/o servicios, como por ejemplo: envases, envolturas, etiquetas, entre otros, así como también publicidad del producto y/o servicio en canales y medios de comunicación. 

3. Uso en Eventos: La estricta utilización de la marca en eventos, como por ejemplo: ferias, festivales, congresos, seminarios, talleres, publicidad de los eventos en canales y medios de comunicación. 

Valides de la licitación

De acuerdo a la publicación de requisitos y recomendaciones para la solicitud de la marca, se especifica que, por ser un programa piloto, las licencias para el uso de la marca solo tendrían validez hasta el 31 de diciembre de 2011.

Datos

• Hasta el momento, la oficina de PromPerú destinada a las licitaciones recepcionó 200 solicitudes, las cuales se encuentran en proceso de aprobación.

• Para conocer cuales son los pasos a seguir, los interesados tienen que visitar el siguiente sitio web: http://embajadoresperuanos.peru.info/descargas/