12 mayo 2022 | 09:34 am Por: Redacción

Se realiza hasta el 13 de mayo

Colombia organiza en Miami el Congreso Acorbat en apoyo al desarrollo del banano y plátano

Colombia organiza en Miami el Congreso Acorbat en apoyo al desarrollo del banano y plátano
Simultáneamente se cuenta con una feria comercial con más de 50 empresas conectadas al sector, que ofrecen alternativas para los productores.

(Agraria.pe) Desde el 11 al 13 de mayo del 2022 se lleva a cabo la XXIII edición del Congreso científico internacional de ACORBAT (Asociación para la cooperación en la investigación y el desarrollo integral de las musáceas (bananos y plátanos), que se celebra en Miami, organizado por Colombia y apoyado por instituciones nacionales como INAGRU (Asociación de Ingenieros Agrónomos de Urabá) y Agrosavia (Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria).

“Después de afrontar las consecuencias del Covid 19, estamos ante un auditorio de más de 800 personas procedentes de los cinco continentes. Se contará con la participación de connotados científicos de todo el mundo, quienes disertan sobre temas de actualidad, cuyos resultados y conclusiones serán una herramienta importante para los productores, comercializadores, investigadores, técnicos, estudiantes y demás actores en la cadena de plátanos y bananos”, señaló la organización.

Se presentan charlas magistrales, conferencias, mesas redondas y posters con resultados de investigaciones científicas donde se discuten temas esenciales para la industria bananera: manejo sostenible y sustentable, recursos genéticos, fitoprotección de cultivos, innovación, tecnología, agroindustria y mercados. Así como se expone avances en el manejo de Fusarium raza 4 tropical y el impacto de la pandemia Covid 19. Simultáneamente se cuenta con una feria comercial con más de 50 empresas conectadas al sector, que ofrecen alternativas para los productores.

ACORBAT celebra los 53 años de su fundación aportando conocimientos de impacto al sector de las musáceas.

 

Etiquetas: Acorbat , platanos , banano