(Agraria.pe) El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), realizó ayer la primera subasta del nuevo Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Agro (FAE- Agro) logrando colocar un total de S/20 millones, a una tasa promedio ponderada de asignación de 6.25% y distribuyéndose aproximadamente de la siguiente manera: COOPACs: S/10.9 millones, Cajas: S/9 millones y Financieras: S/0.06 millones.
El FAE Agro cuenta con un patrimonio de S/2.000 millones y tiene como objetivo garantizar los créditos para capital de trabajo en moneda nacional de los pequeños productores agropecuarios, a fin de garantizar la campaña agrícola 2020-2021, tanto de cultivos transitorios como permanentes y la promoción de la actividad pecuaria. Se considera productores agropecuarios a aquellos que realicen agricultura familiar conforme define la Ley Nº 30355, Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar.
Los beneficiarios deben tener en cuenta las siguientes consideraciones del programa:
¿Cómo se define el monto por subastar?
El monto por subastar se calcula en base a la cartera potencial identificada por las entidades financieras habilitadas, la cual sería financiada por el monto adjudicado.
Para ello, Cofide realiza un sondeo previo para determinar un monto que permita obtener buenos resultados en la subasta.
Cabe precisar que para la presente subasta del FAE Agro solo estuvieron habilitadas nueve entidades financieras de las cuales participaron siete.