04 octubre 2019 | 08:56 am Por: Redacción

Se podría usar a futuro en fórmulas infantiles

Científicos británicos crearon la primera planta del mundo que produce “leche materna”

Científicos británicos crearon la primera planta del mundo que produce “leche materna”
Investigadores del Rothamstead Research modificaron una planta para que produzca un aceite con la misma estructura química de la grase de la leche materna.

(Agraria.pe) Un grupo de científicos británicos diseñaron una planta que produce un aceite con la misma estructura química de la grasa de la leche humana, el componente principal de la leche materna.

El trabajo se llevó a cabo en Rothamstead Research, una de las instituciones de investigación agrícola más antiguas del mundo en Harpenden, Herts.

“La molécula de grasa natural de la leche humana, el triacilglicerol, permite que los nutrientes sean digeridos por los bebés y ahora podrán ser obtenidos de una planta, lo que supone un gran avance para la nutrición infantil, sobre todo el zonas en las que este alimento es escaso”, informó el diario británico The Sun.

La institución explicó que si bien la leche materna es la mejor y la primera opción para la nutrición infantil, el equipo espera que su avance pueda conducir a una mejora en todos los grados de fórmula para los bebés que la necesitan.

“Hemos diseñado el metabolismo de una planta para que la grasa que produce tenga la estructura que se encuentra en la leche humana, no en el aceite vegetal. Prácticamente ninguno de los organismos tienen grasa con la misma estructura de la leche humana, tampoco ninguna planta y muy pocas levaduras. En cambio, algunos hongos o microbios sí”, aseguró Peter Eastmond, investigador principal del proyecto.

“Mi esperanza es que si podemos encontrar métodos más baratos para producir grasa que se parezca más a la estructura de la grasa de la leche humana, entonces podremos extender su uso en las fórmulas infantiles y reducir su coste. En un gran avance que podría mejorar las fórmulas infantiles en el futuro”, Concluyó Eastmond.

Fuente: infocampo.com.ar

Más de: Ciencia y Tecnología