28 febrero 2018 | 09:21 am Por: Redacción

Anunció su director general, Fernando Panizo

Chocolates Helena cambia de imagen y relanza portafolio

Chocolates Helena cambia de imagen y relanza portafolio

Empresa busca competir en segmentos más masivos. Además planea llegar México y retomar mercados como Chile.

(Agraria.pe) Chocolates Helena cuenta con 43 años de historia y en ese periodo la empresa familiar, con planta en Ica y operaciones comerciales en Lima y Estados Unidos, ganó una buena participación de mercado en el segmento premium al que apunta, aunque su oferta incluye también productos que le dan la oportunidad de competir en otros mercados. 

Sin embargo, desde este año la marca se refresca. Con Fernando Panizo asumiendo la dirección general, el plan inicia con el cambio a Helena Chocolatier, que incluye nuevos lanzamientos y su salto a los países latinoamericanos a través de la exportación, el ingreso a segmentos masivos y la apertura de formatos chocolaterías – café.

“Estamos preparando el lanzamiento de nuevos productos, como pastillas y tabletas y el relanzamiento de nuestro portafolio para los próximos meses, y también el poder competir en segmentos más masivos. Hoy en ese mercado Sublime es el referente, pero lo que queremos es lanzar un producto, con un precio mayor sí, pero menor en relación a la gama de Helena”, comentó Panizo. 

El crecer con otros productos fuera de la chocolatería también está en sus planes. Por ejemplo, Chocolates Helena quiere relanzar el panetón para los próximos meses en temporada de fiestas Patrias y Navidad, y no descarta poder introducir como complemento la tableta de chocolate para taza, línea donde hoy no participan. 

“Otro plan que sería para el siguiente año es tener un formato de chocolatería – café, donde se pueda degustar el producto en un ambiente diferente”, sostuvo. 

La marca, con presencia en el exterior desde el 2002 a través de Helena Chocolatier, firma subsidiaria, planea llegar a México, donde ya han tenido conversaciones con Liverpool, y estarían ingresando con formatos más pequeños.

Dato

. Tras su ingreso al mercado mexicano, la idea de Panizo es retomar mercados como el de Chile, a donde hace algunos años estuvieron exportando, pero dejaron la operación. Luego de este mercado, otro que les interesa es el de Colombia.

Etiquetas: chocolate