06 diciembre 2022 | 10:07 am Por: Redacción

A pesar de que el uso de plaguicidas y fertilizantes se ha reducido en un 16.8% y un 13.8% respectivamente en 2021

China reducirá un 10% el uso de pesticidas en frutas y hortalizas para el 2025

China reducirá un 10% el uso de pesticidas en frutas y hortalizas para el 2025
Con solo el 7% de las tierras cultivables del mundo, el gigante asiático absorbe un tercio del consumo mundial de fertilizantes químicos, con un uso por unidad 2.7 veces superior al promedio mundial.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China anunció que el país pretende reducir el uso de pesticidas un 10% en el cultivo de frutas y hortalizas en un plazo de tres años.

China, considerado como el país con mayor uso mundial de pesticidas, comenzó a abordar el problema en el 2015, con una campaña para detener el crecimiento del uso de productos químicos para el 2020.

Aunque el uso de plaguicidas y fertilizantes se ha reducido en un 16,8% y un 13,8% respectivamente en 2021, el país sigue utilizando demasiados y de forma ineficiente, añadió la cartera.

Y es que, según afirma China Energy News, China solo tiene el 7% de las tierras cultivables del mundo, pero absorbe un tercio del consumo mundial de fertilizantes químicos, con un uso por unidad 2.7 veces superior al promedio mundial.

Según el ministerio, los enemigos naturales, como los insectos, deberían formar parte de los esfuerzos para eliminar las plagas y las enfermedades, con el objetivo de utilizar estos métodos de prevención “verdes” en más del 55% de la superficie plantada para el 2025.

Fuente: gestion.pe

 

Etiquetas: frutas , hortalizas