09 septiembre 2016 | 10:08 am Por: Redacción

Para mejorar acuerdos comerciales y de cooperación

China es nuevo miembro de la Asociación Mundial de la Manzana y la Pera

China es nuevo miembro de la Asociación Mundial de la Manzana y la Pera

El gigante asiático es el principal productor global de ambos frutos. Su producción anual representa el 50% del total mundial.

(Agraria.pe)  La Asociación Mundial de la Manzana y la Pera (WAPA, por sus siglas en inglés), fundada hace 15 años y con sede en Bruselas (Bélgica), anunció el ingreso como miembro del mayor productor de manzanas y peras del mundo: China.

Durante la ceremonia de apertura de la International Fruit Conference (IFC) celebrada en la ciudad china de Xi´an, la Cámara de Comercio de Alimentos y Productos Agrícolas Nativos de China (CFNA, por sus siglas en inglés) firmó un acuerdo para integrarse a WAPA con el apoyo de la Embajada de Francia en China. El documento fue rubricado por el secretario general de frutas de la CFNA, Chao Junwen, y el presidente de WAPA, Daniel Sauvaitre. 

La CFNA se fundó en 1988 y tiene como objetivo coordinar, aconsejar, asesorar y ofrecer servicios a sus más de 6.900 miembros de los sectores silvicultor, agrícola y alimentario de China. 

Sauvaitre dijo estar muy satisfecho de haber invitado a la CFNA a unirse y resaltó que China es el mayor productor de peras y manzanas del mundo, con una producción anual de manzanas que conforma el 50% del total global. 

Por su parte, el secretario general de la CFNA, Chao Junwen, dijo que es un honor formar parte de WAPA y que espera que el acuerdo mejore el comercio internacional y la cooperación, además de transformar la industria de la manzana de China mediante la mejora de variedades y la obtención de información internacional. 

Fuente: producereport.com


Etiquetas: manzana