03 febrero 2022 | 08:59 am Por: Redacción

Comité de Cerezas de Chile de ASOEX continúa su campaña de "marketing" en febrero

Chile duplica volumen de envíos de cerezas hacia Estados Unidos

Chile duplica volumen de envíos de cerezas hacia Estados Unidos
Las imágenes y los mensajes han incorporado muchas de las festividades y eventos especiales que caen dentro de la temporada de la cereza chilena, ya sea Navidad, Año Nuevo, la Super Bowl o el Día de San Valentín.

(Agraria.pe) Las exportaciones de cerezas chilenas a los Estados Unidos se han duplicado esta temporada, en la que el Comité de Cerezas de Chile de la Asociacion de Exportadores de Frutas de Chile A G (ASOEX), continuará llevando a cabo programas para incentivar su consumo y venta retail en el país durante el mes de febrero.

Esta temporada, el Comité está desarrollando una nueva campaña de marketing con material promocional e informativo en puntos de venta, anuncios digitales y publicaciones en las redes sociales, animando a los consumidores a “saborear cada momento” con cerezas chilenas.

Las imágenes y los mensajes han incorporado muchas de las festividades y eventos especiales que caen dentro de la temporada de la cereza chilena, ya sea Navidad, Año Nuevo, la Super Bowl o el Día de San Valentín.

La irectora de Marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, Karen Brux, destacó que “los retailers han ampliado enormemente sus opciones de marketing online y nosotros lo hemos aprovechado al máximo esta temporada con banners web, anuncios digitales, correos electrónicos para los compradores, campañas de vídeo y mucho más. Sabemos que muchos de nuestros compradores están en línea, por lo que, los estamos atendiendo con nuevas imágenes y mensajes sobre las cerezas chilenas”.

En total, se han publicado artículos con información nutricional e ideas de uso en más de 2.000 medios de comunicación online locales y nacionales, además se han emitido anuncios de televisión en los principales mercados del país. Asimismo, con publicaciones continuas en las plataformas de medios sociales de Fruits from Chile, el Comité también está trabajando con influencers de todo Estados Unidos en publicaciones de blog/Instagram y videos en TikTok.

Por último, el programa Shopkick del Comité de la Cereza continuará hasta febrero, ofreciendo una mezcla de componentes de consumo y de venta retail que recompensa a los compradores a lo largo de la ruta de compra: los usuarios de Shopkick aprenden sobre las cerezas chilenas en línea y son recompensados por escanear y comprar cerezas en la tienda, con recompensas adicionales por ver un video posterior a la compra desarrollado por el Comité.

Fuente: simfruit.cl / Fresh Plaza

 

Etiquetas: cerezas , exportaciones