11 junio 2019 | 09:51 am Por: Redacción

Presupuesto ascendería a S/ 66.4 millones

Chavimochic ampliará áreas de irrigación

Chavimochic ampliará áreas de irrigación

Presentan evaluación ambiental preliminar al Senace para la construcción de un tercer ducto (Tercera Línea Cruce) que recibe aguas del río Virú.

(Agraria.pe) Enfocada en ampliar la capacidad de irrigación de las áreas comprendidas en Chavimochic, la autoridad responsable de dicho proyecto ubicado en el departamento de La Libertad planea el desarrollo de infraestructura, para lo cual prevé un presupuesto estimado en S/ 66.4 millones. 

En esa línea, la entidad presentó una evaluación ambiental preliminar al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) para la construcción de un tercer ducto (Tercera Línea Cruce) que recibe aguas del río Virú. 

La construcción comprenderá actividades como excavaciones, relleno de material compactado, obras de concreto y canteras, mientras que en una etapa posterior se espera el montaje de tuberías e instalaciones. El tiempo de vida útil se estima en 50 años. 

El proyecto Chavimochic tiene por propósito abastecer de recursos hídricos propios y de transvase del río Santa, para lo cual apunta a irrigar un área total de 144.385 hectáreas, que implica varios valles.