09 marzo 2015 | 09:45 am Por: Redacción

Señaló el Senasa

CERTIFICADO ELECTRÓNICO AGILIZARÁ COMERCIO ENTRE PERÚ Y HOLANDA

CERTIFICADO ELECTRÓNICO AGILIZARÁ COMERCIO ENTRE PERÚ Y HOLANDA

Actualmente, los certificados sanitarios y fitosanitarios que expiden ambas instituciones son impresos, emisión que implica costos al exportador y a las autoridades. A esto se suma el riesgo de enmendaduras o adulteraciones en el proceso de exportación

(Agraria.pe) Con el objetivo de hacer más seguros y confiables los procesos de exportación e importación de productos agrarios entre Perú y Holanda, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Netherlands Food and Consumer Product Safety Authority (NVWA) iniciaron negociaciones para implementar el certificado electrónico en las gestiones documentarias de intercambios comerciales.

Funcionarios de la autoridad sanitaria del Perú se reunieron con el alto directivo de la NVWA, Bernardus Slot, para establecer los lineamientos que ambas autoridades fitosanitarias suscribirán en un acuerdo de cooperación comercial.

Actualmente, los certificados sanitarios y fitosanitarios que expiden las instituciones en mención son impresos, emisión que implica costos al exportador y a las autoridades. A esto se suma el riesgo de enmendaduras o adulteraciones en el proceso de exportación al que se exponen los usuarios.

La implementación del certificado electrónico permitirá un comercio más seguro entre Perú y Holanda, país estratégicamente ubicado en Europa por el que fluye gran parte de las agroexportaciones peruanas hacia los más importantes mercados de la Unión Europea.

Etiquetas: agroexportaciones